domingo, 17 de agosto de 2008

TEMÁTICA RELIGIOSA :


JESÚS " El Sermón de la Montaña"



Explicación simbólica: La pieza representa la escena del Sermón de la Montaña.
Narra el Evangelista que: "Cuando Jesús vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó.
Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:

Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece".
Mateo 5:1-10
"LA BIBLIA" "PALABRA SAGRADA"
"La Palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero"
Libro de los Salmos 119:105
"ALFA Y OMEGA"
"PRINCIPIO Y FIN"
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Libro de la Revelación 1:8
"SÍMBOLO DEL CRISTIANISMO"
Explicación simbólica:
es uno de los símbolos más utilizado por las primeras comunidades cristianas desde los inicios del Cristianismo. Les servía para darse a conocer entre las personas de Fe, en momentos donde ser seguidor de Cristo significaba terminar en el Circo Máximo.
Los romanos culpados de seguir la Nueva Fe eran decapitados, los esclavos morían crucificados y los hombres libres eran arrojados a las fieras.
Sin embargo el número de fieles crecía...
En tiempo de Constantino, se produjo un hecho prodigioso que terminó con la persecución a los cristianos. Cuando las legiones se preparaban para dar la batalla Puente de Milvio, aparecieron bajo los rayos del sol poniente una cruz y unas letras que decían: In hoc signo vincis " "con este signo vencerás” . Todos los soldados fueron testigos de este hecho maravilloso. Constantino mandó poner en ese lugar una Cruz y al día siguiente obtuvieron la victoria.
Fue entonces, durante el año 313 en que se publicó el edicto de Milán, por el cual los cristianos tuvieron libertad de practicar su religión.
Años más tarde el Imperio se convertía al CRISTIANISMO.
En la actualidad, en pleno Siglo XXI existen lugares en el mundo donde los cristianos son perseguidos...


"Buda"


Explicación simbólica: ...y caminaba al lado de un río y vio un árbol enorme y hermoso, rodeado por sombra y tranquilidad y pensó "este es el sitio". Era la noche de la luna llena del mes hindú "Wessac" que corresponde a la luna llena de Tauro en nuestro calendario. Meditó durante toda la noche y al abrir sus ojos por la mañana ya no era Gautama Siddharta sino un Buda, "el iluminado". Bajo el árbol logró despertar a la verdad. Publicado por Artesanías MA. en 6:32 PM 0 comentarios




"Monje San Benito"


                                       

Explicación simbólica:
La Medalla de San Benito es un signo sagrado muy difundido entre los fieles católicos. De un lado: la Cruz de Cristo y del otro: la imagen de San Benito Abad. Sobre la Cruz - y a su alrededor - se hallan escritas las letras iniciales de una oración ó exorcismo. La Medalla de San Benito recuerda a los fieles que la llevan consigo la presencia constante de Dios y su protección. Las investigaciones históricas sobre el origen de la Cruz-Medalla de San Benito han determinado que su difusión comenzó probablemente en la región de Baviera hacia el año 1647. En la Abadía de Metten se hallaron pinturas con representaciones de la Cruz junto con las iniciales que acompañan hoy a la Medalla. Pero las misteriosas letras no pudieron ser interpretadas hasta que en un manuscrito de la biblioteca se encontró la imagen de San Benito y la oración compuesta por las iniciales. En realidad, un manuscrito anterior (siglo XIV), que aún se conserva, procedente de Austria, parece haber sido el origen de la imagen y de la oración.


Piezas Colgantes

"Bendición de JESÚS" 

                 

 "San Benito"
                      

                               "Buda y Bagua" 

                                    


                  
 "San Benito y Cruz" De un lado: la Cruz de Cristo y del otro: la imagen de San Benito Abad.

Explicación simbólica: El Taoísmo es una filosofía que surge en el año III a.c. cuyo pilar es la armonía del hombre con la naturaleza. Parte de tres virtudes esenciales: la paz, la tranquilidad y el silencio. El Budismo busca el todo en una divinidad: Buda. El Taoísmo busca el todo por el todo mismo. La dialéctica entre la dualidad: Ying-Yang. Para el Taoísmo existen tres fuerzas. La primera es negativa: el Yin; la segunda es positiva: el Yang; y existe una tercera fuerza que las nivela: el Tao. Meditar es estar en nuestro Tao, equilibrando las energías de nuestro cuerpo-mente-espíritu.

No hay comentarios: